‘Pasión de Abeja’ de Escuredo, gana el premio de la mejor miel de León 2020

La ganadora, 'Pasión de Abeja' es de Escuredo, en Quintana del Castillo.

ileon.com / Agencia ICAL

Pasión de Abeja' de la localidad cepedana de Escuredo, en el municipio de Quintana del Castillo resultó hoy ganadora en el sexto Concurso de Mieles de León celebrado en Tabuyo del Monte, organizada por la Universidad y por la consultora Urzapa.

La muestra ganadora pertenece a un lote de mil kilogramos de una explotación no profesional y el análisis polínico determina que se trata mayoritariamente de una miel de brezo y mielada.

Los premios de la convocatoria fueron entregados por la diputada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible, Carolina López, junto con el alcalde de Luyego, Luis Martínez.

También hubo un ganador en la modalidad de infantil, que fue elegido por un jurado integrado por niños, perteneciente a la explotación 'De Osos y Colmenas' y otro galardón otorgado por el Ayuntamiento a la miel 'Ornia'.

Entre los participantes están la 'Miel de MayJu' de Bercianos del Camino (una miel compuesta), 'De Osos y Colmenas' de Sosas de Laciana (origen de cytisus) una de ellas (y otra monofloral de calluna o biércol), 'Huerto de Sandoval' de la comarca de Valmadrigal (brezo y labiadas), la de Héctos Hernando Álvarez y Diego Álvarez García de Sariegos (castaño, zarzamora y brezo), 'Dealia Natural' de Buiza de Gordón (cytisus, crataegus y calluna), 'Miel la Cazurra' de Carrocera (brezo, zarzamora y mielada), 'De Miel Amores' de Priaranza del Bierzo (castaño), y 'Labejazul' de Encina de la Lastra en Portela de Aguiar (castaño y mielada).

Etiquetas
stats