Carracecelo enseña a los mayores cómo usar mejor el WhatsApp

Un teléfono móvil con WhatsApp. Foto: Álvaro Ibáñez (Alvy) / CC BY 2.0

Agencia ICAL

El Ayuntamiento berciano de Carracedelo organiza este miércoles un taller para aprender a usar la aplicación móvil de mensajería instantánea Whatsapp, una de las más populares y utilizadas en España, con el objetivo de que la envejecida población del municipio tenga acceso a una formación que le permita superar la brecha digital. La sesión tendrá lugar de 11 a 14 horas en la sala de informática del Centro de Acción Social (Ceas) de Carracedelo.

En ese sentido, los contenidos del taller incluirán funcionalidades como compartir ubicaciones y contactos, crear grupos para 'chatear', cambiar el estado o añadir y bloquear contactos.

Estas acciones cotidianas pueden suponer un problema para los mayores que no tienen dominio de la herramienta de comunicación, una situación que trata de evitarse con este tipo de iniciativas. Los interesados en participar pueden formalizar su inscripción gratuita en las oficinas municipales, de 9 a 14 horas o llamando por teléfono al Consistorio.

Al respecto, el taller forma parte del programa abierto CyL Digital, impulsado por la Dirección General de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Junta. Esta iniciativa ofrece diferentes actividades para sensibilizar, formar y asesorar a las personas en la aplicación de las tecnologías a su vida cotidiana.

Etiquetas
stats