PP, PSOE e IU de Garrafe impiden que salga adelante la moción por la autonomía leonesa

El Ayuntamiento de Garrafe de Torío. Imagen: Google Street Wiew.

El PSOE de Garrafe de Torío, junto a la abstención de IU, han conseguido que su municipio sea el tercero que haya votado de forma negativa a la creación de una nueva autonomía para la Región Leonesa.

La moción fue votada a favor sólo por los dos concejales de la UPL, que fueron los que la presentaron, pero contó con el voto negativo del PP, y a partir de ahí la abstención de los ediles de Izquierda Unida, junto con el voto en contra en bloque de los otros tres socialistas, hizo que el Pleno de nueve concejales se pusiera en contra por 4 a 2 votos.

De haber cambiado el sentido del voto cualquiera de estos dos últimos grupos políticos para apoyar la propuesta, la moción habría salido adelante.

De esta manera, el conteo son 24 municipios a favor (22 en la provincia de León) y tres en contra: San Justo de la Vega (donde el único edil del PSOE se abstuvo), La Pola de Gordón y Garrafe. En los dos últimos el voto en contra de los ediles del PSOE ha sido crucial para que no saliera adelante.

Aún así, los municipios que han votado a favor suponen el 35,54% de los habitantes de la provincia de León y en contra el 1,41%.

El secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos, se lamentó a través de su cuenta de Twitter con un expresivo: “Que cada palo aguante su vela. Gracias a los concejales de UPL”.

Etiquetas
stats