Se busca a los primeros inquilinos de Casa Botines de León

Imagen de las obras de Casa Botines en León.

ICAL

El Museo Gaudí Casa Botines busca testimonios de personas que visitasen la Casa Botines durante los años en los que ésta fue una vivienda. La iniciativa responde a la próxima producción de un documental para guardar la memoria histórica del edificio que Antonio Gaudí diseñó en León.

Los responsables de la entidad recuerdan que fueron muchos quienes por diversos motivos desde 1893 hasta 1993 pasaron por la Casa Botines, ya que además de actividades comerciales hubo una inquilina que en su casa daba clases particulares y las viviendas en las que no vivía nadie se enseñaban a los interesados en alquilarlas, por lo tanto se sabe que tuvo mucha vida durante sus primeros 100 años.

Testimonios o fotografías de clientes del Monte de Piedad, de la tienda de telas, del dentista o del sastre es lo que busca ahora Casa Botines para ilustrar el que formará parte de su exposición permanente, al considerar que esa información no debe caer en el olvido y que es muy útil para conocer cómo se vivía en León en aquella época.

El teléfono de contacto habilitado para esta recopilación de información es el 987 35 32 47. Los interesados en participar también pueden escribir un mail a la dirección comunicacion@casabotines.es.

Etiquetas
stats