Los juzgados de la provincia de León reafirman las restricciones de visitas a los menores de padres separados

Juzgados de Ponferrada. / InfoBierzo

ileon.com / Agencia ICAL

Los partidos de Astorga, La Bañeza, Cistierna, Sahagún y Villablino se adhieren a los acuerdos de la Junta Sectorial de Jueces de León sobre la incidencia que la declaración del estado de alarma puede tener sobre el desarrollo del régimen de visitas y sistemas de custodia de progenitores separados.

En Ponferrada, se aprobaron acuerdos muy similares “pero que recogen las propias especialidades de dicho partido”, señala fuentes judiciales.

La Junta Sectorial de Jueces de familia y violencia sobre la mujer de León tomó una serie de determinaciones el pasado día 23 con el fin de “lograr una cierta coordinación y unificación en la práctica, facilitando la intervención en su caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, después de la consulta recibida en la Audiencia Provincial por parte de la Guardia Civil”.

El pasado lunes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León publicó en Twitter el anuncio de una serie de normas acordadas por los juzgados de Familia de León que “acuerdan, salvo excepciones, que en casos de guarda y custodia compartida o monoparental se cumplirán las resoluciones judiciales extremando las medidas de prevención”.

En los tuits subsiguientes, se avisaba de la suspensión de una serie de visitas a los menores entre semana. Se suspenden las visitas cuando se trate de menores lactantes y cuando las entregas y recogidas de los hijos se realicen en un Punto de Encuentro, en días intersemanales, con o sin pernocta, “para evitar la excesiva exposición de los hijos y minimizar el riesgo de contagio”.

Los abuelos no podrán visitar a los nietos

Además, se anula también el régimen de visitas cuando ambos progenitores no tengan su residencia o domicilio habitual en la ciudad de León o su alfoz y “el del que en su caso puedan disponer otros familiares o allegados distintos de los propios progenitores, especialmente cuando los beneficiarios de dichas estancias sean los abuelos”.

“Los Juzgados de Familia de León entienden que los progenitores deberán flexibilizar sus relaciones, cumplir las resoluciones e intentar también adaptarse a las especiales circunstancias actuales priorizando siempre el interés de los hijos”, indicaba el último tuit de este anuncio.

Etiquetas
stats