El leonés Jose Luis Muñoz se convierte en el primer ejecutivo de Repsol en Reino Unido

Repsol Sinopec

Un ejecutivo leonés, José Luis Muñoz, asume el mando como Consejero Delegado (CEO) de la compañía Repsol Sinopec Resources UK, una de las principales filiales de la multinacional española de petróleo y energía, dedicada a la extracción de crudo en el Mar del Norte.

Muñoz, nacido en Salamanca y criado en León donde se licenció en la universidad en Administración de Empresas, se convierte así en el principal ejecutivo de Repsol en el Reino Unido, donde hasta la fecha ya era director de negocios en el país anglosajón. Además es licenciado en Marketing por la de Universidad de Limerick (Irlanda), master del IESE-ISE en Petróleo y Gas, así como de Finanzas Corporativas y Banca de Inversión del IEB. Está casado y tiene dos hijos.

En unas declaraciones recogidas por su nombramiento el nuevo CEO se mostró contento por asumir el cargo en el entorno desafiante actual por la pandemia del coronavirus por lo que su primer compromiso es “garantizar la salud y seguridad de todo el personal de Repsol Sinopec y de los muchos contratistas que respaldan nuestras operaciones”. Muñoz agradeció la labor de su antecesor en el cargo, Billl Dunnett, y confió en desarrollar el potencial de la compañía en un tiempo razonable.

Repsol Sinopec Resources es una de las principales filiales de Repsol, en la que comparte capital con la compañía china Sinopec. Esta empresa llegó a manos del grupo español en el año 2015 con la compra de la petrolera canadiense Talisman Energy por unos 10.400 millones de euros, deuda incluida. Repsol y Sinopec mantienen un conflicto jurídico por cuestiones previas a la incorporación de la filial a la sociedad española.

La compañía, con sede en Escocia, se dedica a la extracción de crudo en el Mar del Norte con 38 campos en explotación con 11 plataforma petrolíferas en alta mar.

Etiquetas
stats