Las altas hospitalarias por coronavirus triplican al número de fallecidos en León este viernes

César Sánchez / ICAL . Estado de alarma en Ponferrada

El número de las altas hospitalarias por coronavirus ya triplican al número de fallecidos en León por la crisis sanitaria de la Covid-19 este viernes 3 de abril, siendo las primeras un total de 339 y los muertos la suma de 144 en las tres semanas de alarma.

Los datos actualizados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León contemplan un total de 59 casos nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, dejando así el cómputo total en 1.225 infectados confirmados, un crecimiento que se mantiene estable sin grandes incrementos en los últimos días.

Los fallecidos en la última jornada han crecido en 17 casos nuevos, ya que de las 127 víctimas mortales de ayer jueves se ha pasado a los 144 actuales. En cuanto a las altas hospitalarias de pacientes afectados, ayer eran 276 y este viernes con ya 339, es decir, 63 más.

Castilla y León ha confirmado 520 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 en las últimas horas hasta alcanzar los 7.875, lo que supone una “ralentización” en el avance de la enfermedad, según insistió la consejera de Sanidad, Verónica Casado. El número de fallecidos en las últimas 24 horas en la Comunidad creció en 63 personas, y las víctimas por esta enfermedad en Castilla y León ascienden ya a 786.

Según el registro de Medora, entre los casos confirmados y los posibles, Casado cifró en 31.924 la incidencia de la enfermedad en la Comunidad y recordó que el 90 por ciento de estos casos están siendo controlados por Atención Primaria. En este momento recalcó que la incidencia acumulada durante los últimos días apunta a una “ralentización” porque la evolución hace diez días era de 3.080 casos nuevos, el lunes era de 2.200, el martes de 1.600, el miércoles de 1.450, y ayer de 1.220.

Aunque estas cifras pueden significar que podemos estar acercándonos “al pico y a la meseta” de la pandemia, Casado reiteró que no se trata de un dato “de seguridad” sino “de prudencia” que obliga a continuar haciendo “lo que se está haciendo” porque está demostrado que la incidencia de la pandemia se ralentiza gracias a la cuarentena social.

El número de fallecidos en la Comunidad creció en 63 en las últimas 24 horas hasta alcanzar los 786 en Castilla y León como consecuencia de la incidencia de la pandemia. Según explicó Verónica Casado, el número de pacientes ingresados en la UCI es de 348, es decir, un 13,1 por ciento del total, de los que 34 lo hicieron en las últimas horas.

Etiquetas
stats