La nueva (y maravillosa) versión del 'Agapimú' de Ana Belén y Ojete Calor en los tiempos del 'confitamiento'

El vídeo de la nueva versión de 'Agapimú': 'Ojete Calor' presentando a Ana Belén... ¡y un calcetín!

Jesús María López de Uribe

Al fin han dejado en ILEON.COM salir a la sección más raruna, inclasificable [criaja e infantil] que permiten [no se sabe muy bien por qué] publicar los editores en este digital desde el Día del Orgullo Friki (el 25 de mayo) de 2018, cuando lo celebró con este homenaje a la ducha-ducha que ducha duchas, saltando de un gamberro blog viejo y abandonado a las páginas de este medio de comunicación.

Para celebrar este regreso y suelta del 'Kraken' [¡Vivaaaaa! ¡¡Bieeenn!! ¡¡¡Vaaaamoooosss!!!] no hay nada mejor que dejar al que suscribe este artículo dejarle (otra vez más) salir pisando charcos y mostrar que, cuando se le deja libremente ponerse surrealista 'perdío', tiene una pedrada en la cabeza realmente notable.

[Manual para la lectura: las frases entre corchetes [...] son lo que en realidad quiere decir el artículo, reconociendo cosas que deberían ser inconfesables de todo punto o diciendo cosas que pretenden ser 'graciosas'; las que están entre llaves {...} se pueden interpretar como frases tachadas, los paréntesis (...) y rayas –...– son usados de forma estilística como indica la Real Academia Española, para aclarar cuestiones e intercalar frases subordinadas]

Como decíamos ayer (cuándo éramos libres)...

Hoy, en 'Lo Más Friki' (Coronavirus Edition) para celebrar que comienzan las normas de 'desconfitamiento' del Gobierno, nos hacemos eco [¿Hay alguien ahí? ¿Ahí?... ¿Ahí?...] de esta maravillosa versión de uno de los clásicos de la España Viejuna llevado a cabo por el también inclasificable grupo musical 'Ojete Calor'.

'Presentando' a Ana Belén, posiblemente la artista viva más importante de la España del momento en esta destacada versión a canción de nuestros padres y abuelos [y muchos viejunos como el autor en su 'juventú']: 'Agapimú' (así sonaba la original a finales de los setenta en el progama 'Aplauso' de TVE).

Un 'cover' adaptado a estos tiempos de coronavirus con una muy inteligente adaptación con música electrónica 'dancing' (marca de la casa del inefable dúo compuesto por Carlos Areces y Aníbal Gómez), en la que Ana Belén –que el 27 de mayo cumplirá {el número 'mágico' de} 69 años– muestra toda su fuerza y su arte dejando clarinete que los años no pasan por ella y que la canción sigue siendo un bombazo.

Una versión adaptada a estos tiempos con una muy inteligente versión con música electrónica 'dancing' en la que Ana Belén, que el 27 de mayo cumplirá 69 años muestra toda su fuerza y su arte dejando claro que los años no pasan por ella

En este reportaje de 'Vanity Fair' hablan de ello de forma más seria que esta sección [y cualquiera], explicando cómo los miembros de 'Ojete Calor' {¡y un calcetín!} junto a la veterana cantante y actriz se marcaron esta genialidad que salió a la calle por Youtube el 8 de abril.

La propia Ana Belén explicó en esta entrevista en Julia en la Onda cómo surgió esta emocionante versión; que algunos definieron como el contraataque contra el ya {un poco, la verdad,} quemado 'Resistiré' [del que el autor de esta sección reclama desde casi el principio del 'confitamiento' que el verdadero, auténtico, y adecuado para la situación es el de Barón Rojo (véase y comprúebese)].

El conocido actor cómico Carlos Areces también cuenta cosas del proceso creativo de esta grandiosa ocurrencia de hacer el 'reboot' de esta conocidísima canción en esta magnífica entrevista en 'Icon' de 'El País' sobre cómo se maneja el éxito.

¡Dentro vídeo!

Así que [una vez reconocido que el autor lleva escuchando en bucle esta nueva versión de este 'te-ma-zo' mientras escribe esta cosa que llama artículo, no se sabe muy bien en qué universo] es hora de que podáis {gozarlo a tope} verlo.

Comienza con una locución a lo Paco Rabal y termina –después de verdaderas genialidades una detrás de otra grabadas en plan vídeoconferencia de 'confitamiento' por el móvil–, con una sorpresa del amoroso [y hasta abrazable, ejem, qué cosas] calcetín y unas palabras de una niña que no se puede perder uno de ninguna de las maneras.

Hay que verlo hasta el final (para ver encima cómo con todo el cachondeo los 'calores' desean a Ana Belén un gran éxito en su carrera a partir de ahora) y parar el vídeo para leerse los créditos de este maravilloso prodigio del 'confitamiento'. Para esta sección es indudable que {este pedazo de 'gritesjí'} quedará para la Historia de los videoclips españoles [y las pistas de baile cantándola todos a 'grito perdío', cuando nuestros añorados bares y queridos pubs de todos nosotros 'españoles, mucho españoles y muy españoles' (Rajoy Vintage Edition) vuelvan a abrir].

Post Scriptum: Ya sabéis, fricazos míos, que esta sección loquísima y fuera de control tras una larga cuarentena de 'confitamiento' [¡Bien! ¡¡¡Charcos, hay muchos charcoooosss!!! ¡¡Chof, chof, chooof!!] vuelve con vosotros estos días de tiempos de coronavirus {al principio 'día a día', como Rambo

Así que recordad, nos vemos por aquí pero quedaos en casa y cuidaos del Covid-19. Como dice uno de los grandes versos de esta maravillosa canción para estos días de 'confitamiento': “Quédate conmigo que pongo el cielo por testigo” ['Agapimú' Coronavirus Edition says, so say we all!!!

___Nota: No haber dejado salir al 'Kraken', señores del Gobierno (y demás) para que se lo pase como un crío gritando y botando en la calle {pisando charcos como un loco} tras mes y medio de encierro. Protestas, recriminaciones y lapidaciones por tamañas enajenaciones leídas, en el lugar adecuado para esas cosas: la cuenta de Twitter del [periodista con la mayor pedrada en el planeta tierra, 'quod erat demostrandum'] autor: @UribeX.

@UribeX

Etiquetas
stats