Casado le dice al PSOE que hay “una página en blanco por escribir” juntos para reformar la sanidad

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparece en rueda de prensa telemática para informar de la situación en la Comunidad en relación al Covid-19. / Rubén Cacho / ICAL

ICAL

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó este miércoles que en este momento hay “una página en blanco” que hay que “escribir” para reforzar el sistema sanitario de la Comunidad por parte de todos e invitó de nuevo al líder socialista, Luis Tudanca, a sumarse al grupo de trabajo y remitir a su departamento el nombre del experto.

Durante la rueda de prensa telemática para informar de la evolución del Covid-19 en Castilla y León, junto al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Casado manifestó que le “llamó la atención” la intervención de Tudanca este martes en el pleno del Procurador del Común, con el que coincidió “total y absolutamente” en las líneas para reforzar la sanidad autonómica.

En este sentido, aseguró que el diagnóstico del sistema, con sus debilidades, amenazas y fortaleza está hecho pero recalcó que la “página” para su reforzamiento y reforma está “en blanco”. “Lo que nos piden los ciudadanos es que nos sentemos para buscar soluciones”, señaló, para reafirmar la voluntad clara de la Junta y de su Consejería para buscar el acuerdo y dejar los enfrentamientos.

Aunque manifestó que les preocupa la existencia de quejas de los ciudadanos, calificó de “dato tranquilizador” que fueran 191 las demandas recogidas en el informe del Procurador del Común sobre un sistema con 22,4 millones de consultas o un millón de urgencias, si bien reconoció que se pueden disparar ante el Covid-19.

Etiquetas
stats