La leonesa Ana Carlota Amigo, la propuesta de Igea para asumir la Consejería de Empleo

Carlos S. Campillo / ICAL La portavoz de Ciudadanos en las Cortes y procuradora por León, Ana Carlota Amigo, en rueda de prensa.

Laura Cornejo / eldiariocyl.es

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha impuesto su criterio ante la dirección nacional de Ciudadanos tras una ardua negociación. Tal y como informa el partido en una nota, la portavoz del Grupo Parlamentario, Ana Carlota Amigo, será propuesta para asumir la Consejería de Empleo e Industria tras la renuncia de Germán Barrios.

Amigo presentará una renuncia expresa de su acta como diputada autonómica. Antes de recalar en las Cortes de Castilla y León fue concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León entre 2015-2019 y portavoz durante la presente legislatura.

Ana Carlota Amigo Piquero (1969, León), es graduada en Relaciones Laborales y diplomada en Graduado Social por la Universidad de León, completa su formación como Técnico Superior en Prevención de Riegos Laborales y el C.A.P (Certificado de Aptitud Pedagógica en la especialidad de tecnología, administración y gestión).

Desde 2001 ejerce como técnico de empleo en el ILDEFE (Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo) entidad perteneciente al Ayuntamiento de León, desempeñando labores de asesoramiento a desempleados, emprendedores, impartiendo formación a los alumnos de formación profesional ocupacional y coordinando la prevención de riesgos laborales.

Etiquetas
stats