Los sanitarios españoles en primera línea contra el coronavirus, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020

La hora del aplauso en el Hospital de León durante la pandemia. / ICAL

Los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra la pandemia de la Covid-19 han sido galardonados este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020.

El reconocimiento está dirigido a los profesionales de la medicina, la enfermería, los auxiliares y el resto del personal sanitario que han atendido directamente a los pacientes contagiados y han realizado su labor en los principales focos de lucha contra la enfermedad del coronavirus desde que empezó esta emergencia sanitaria y que se ha cobrado la vida de miles de personas.

Esta candidatura de los sanitarios españoles ha sido propuesta por Ginés Morata, Pedro Miguel Echenique Landiríbar y Salvador Moncada, premios Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en los años 2007, 1998 y 1990, respectivamente, según se ha podido saber hoy.

El galardón de la Concordia, que el año pasado recayó en la ciudad polaca de Gdansk, es el primero de los ochos premios dados a conocer este año, cuyos fallos se han visto retrasados por la crisis de la Covid-19 y han obligado a los jurados a reunirse por primera vez de manera telemática para afrontar las deliberaciones.

Etiquetas
stats