Más de un centenar de feriantes piden en las calles de León ayudas para el sector tras la cancelación de fiestas patronales

El colectivo de feriantes protagoniza una caravana de protesta para reclamar ayudas. / Peio García / ICAL

ICAL

Una caravana de vehículos de aproximadamente un centenar de feriantes leoneses recorrieron este domingo las calles de la capital para “pedir ayudas” para un sector al que “se nos ha negado todo y se nos ha quitado de trabajar”.

Así lo apuntó el presidente de los feriantes leoneses, Pedro Arroyo, quien acusó a la Junta de Castilla y León de “quitarnos de trabajar” con el anuncio hecho por el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, sobre la supresión de todas las fiestas locales durante lo que se conoce como 'nueva normalidad'.

Un anuncio que, según explicó Arroyo, se hizo “una hora y media después de que cinco asociaciones de feriantes de Castilla y León se reunieran en Valladolid con representantes del Partido Popular y el Partido Socialista”, en una cita en la que el presidente de los feriantes leoneses considera que “se nos engañó”, ya que “nos dijeron que tendríamos fiestas y ferias y que podríamos trabajar, pero cuando salimos de allí encontramos el comunicado de la Junta cancelando todas”.

Pedro Arroyo cifró en 40.000 el número de feriantes de toda España que se han visto afectados por la cancelación de las fiestas, a los que se suman “todas las personas que contratamos”, lo que haría un total de “más de 100.000 personas” que llevan “desde antes del estado de alarma sin facturar, ya que en el mes de octubre se acaba la temporada” y que no ven solución a su situación.

“Dime tú dónde metes a trabajar a tantísima gente, dónde vas a conseguir 40.000 puestos de trabajo. Alguno se podrá colocar, pero a todos es imposible, por eso necesitamos ayuda”, concluyó Arroyo.

Por ello, este domingo, los feriantes que deberían estar trabajando en todo tipo de fiestas y ferias de la provincia, decidieron ocupar las calles de León en una caravana de vehículos que partió del Recinto Ferial de la ciudad, donde por estas fechas deberían estar montando para celebrar las Fiestas de San Juan y San Pedro de León.

Etiquetas
stats