El Aula de la UNED de San Andrés acogerá tres cursos de verano online y presencial

Photo by Skitterphoto from Pexels

El Aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de San Andrés del Rabanedo, adscrita al Centro Asociado de la UNED en Ponferrada, acogerá tres de los Cursos de Verano previstos por el centro en su programación formativa estival.

El primero de los cursos programados se celebrará entre el 1 y el 3 de julio en la modalidad online de julio bajo el título “Finanzas alternativas para el cambio local” y la dirección de Marta Solórzano García. Con veinte horas lectivas, en él se abordarán las vías de financiación alternativas a las convencionales surgidas en los últimos años para sostener o impulsar proyectos de transformación social como empresas sociales, ONG, colectivos, asociaciones o iniciativas comunitarias. Tras un análisis introductorio que permita ofrecer una visión general sobre la situación actual, serán presentadas por parte de ponentes directamente vinculados a algunas de las más interesantes, desde las entidades de servicios financieros éticos, al matchfunding, el crowdequity o el crowdfunding sin plataforma.

El segundo de ellos se celebrará entre el 15 y el 17 de julio en las modalidades tanto online como presencial bajo el título “El Síndrome de Down, la inclusión desde la familia y la escuela” y la dirección de José Quintanal Díaz. Este curso pretende aportar referentes que faciliten el trabajo conjunto de ambos estamentos para la integración efectiva.A lo largo de sus veinte horas lectivas, educadores que vivan el síndrome en la familia o en la escuela, podrán profundizar en el estudio de sus necesidades y afrontar con garantía de éxito su plena satisfacción.

Por último, del 23 al 25 de septiembre y también en las modalidades online y presencial, tendrá lugar el curso “Ecosistemas de emprendimiento social transformador: comunidades para la generación de riqueza económica y social en el territorio”, dirigido por Marta Solórzano García. El mismo abordará el emprendimiento y la innovación social como una de las áreas más innovadoras de reflexión y acción sobre las implicaciones sociales de la actividad económica constituidas en los últimos años.

Información e inscripciones: uned.es/ca-ponferrada.

Etiquetas
stats