La Fele considera “prioritario” para la Mesa por León abordar los proyectos comprometidos y pendientes

El presidente de la Fele, Javier Cepedano, en primer plano. Foto: Carlos S. Campillo / ICAL.

Agencia ICAL

La Federación Leonesa de Empresarios y su patronal autonómica, Cecale, consideraron hoy prioritario para el futuro de la Mesa por León y de la economía de la provincia que se aborden los proyectos comprometidos y pendientes para la provincia en la reunión que se celebrará mañana, viernes 26 de junio, en Ponferrada.

Para la Fele es importante que en la reunón se aborde la conveniencia de dotación presupuestaria funcional y estratégica a la agencia encargada de la coordinación de la mesa, la elaboración de un plan de choque para la economía leonesa con la identificación de proyectos concretos y un plan de actuación a corto, medio y largo plazo.

En concreto, según envía en una nota de prensa, “la conveniencia de dotación presupuestaria funcional y estratégica a la agencia encargada de la coordinación de la mesa. Un punto que desde Feley Cecale se considera prioritario y previo a la toma de cualquier decisión”. Así como la “elaboración de un plan de choque para la economía leonesa con la identificación de proyectos concretos” a desarrollar para, entonces, preparar ese “plan de actuación a corto, medio y largo plazo”.

Una serie de propuestas que, para la patronal, “están encaminadas a la supervivencia de la economía leonesa teniendo en cuenta la situación crítica por la que pasa la provincia, agravada por el impacto de la crisis sanitaria”.

Etiquetas
stats