Ya a la venta los bonos de 10 euros para fomentar el consumo en León tras la pandemia de la Covid-19

Bono consumo Ayuntamiento de León

ILEÓN/ICAL

Los bonos de fomento del consumo impulsado por el Ayuntamiento de León en colaboración con la Cámara de Comercio de León ya están a la venta desde este 1 de julio, disponibles a través de la web bonos-consumo.camaraleon.com. Son bonos de 10 euros, que cuestan al consumidor 7,5 euros ya que el Consistorio bonifica un 25% del coste, y que se pueden gastar hasta el próximo 31 de octibre.

Estos bonos podrán ser comprados por cualquier persona con un máximo de 12 bonos, es decir un gasto de 120 euros de los que pagará 90 euros. Podrá gastarlos en los más de 200 establecimientos comerciales y hosteleros que se han apuntado a esta promoción ideada para revitalizar el consumo en la ciudad tras la pandemia de la Covid-19 que ha paralizado la actividad durante tres meses.

El bono puede ser gastado en las tiendas y locales hosteleros adheridos, excluyendo grandes superficies y el gasto para gasolineras, farmacias o estancos, o servicios similares.

Proceso

Para comprar los bonos hay que acceder a la web específica que se ha habilitado, bonos-consumo.camaraleon.com, y allí hay que registrarse como cliente para poder comprar los bonos. Al ir los bonos asociados a un DNI hay que facilitar varios datos personales y finalmente comprar los bonos con una tarjeta de crédito.

Los bonos consumo adquiridos serán enviados automáticamente al correo electrónico facilitado, y también podrán descargarse a través del privada para imprimirlos en papel o presentarlos directamente desde el teléfono móvil en el comercio. Los bonos llevan incorporados un código QR único y un código descuento que se podrá utilizar en las compras, previa comprobación del DNI para su formalización.

Los citados bonos no se podrán usar como si fueran dinero contante y sonante, de modo que hay que realizar un gasto por el importe total de 10 euros por cada uno porque si es inferior el establecimiento no dará en metálico vuelta alguna. Tampoco se harán reembolsos si alguien que haya adquirido un bono no lo consume antes de finales de octubre: el dinero no gastado queda sin gastar y no se recupera de modo alguno.

La Cámara de Comercio dispondrá, además, a partir del día 1 julio de un Punto de Información y asesoramiento en su sede de la Avenida Padre Isla de León.

El Ayuntamiento de León con su alcalde a la cabeza, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega Corrales, han presentado la web a través de la que comprar los bonos junto a representantes de la banca colaboradora: Unicaja, Abanca, Ibercaja y Banco Sabadell. El gasto máximo dispuesto por el Ayuntamiento de León en la campaña es de 500.000 euros para impulsar compras por hasta 2 millones de euros.

  • Más información en la web del bono consumo de la Cámara de Comercio de León
Etiquetas
stats