Se reactiva el incendio intencionado de San Vicente y controlan otros en Carucedo y Villapadierna

Vista del incendio de San Vicente. / Foto @briftabiyo

La jornada de este sábado se ha complicado, y mucho, después de que el día arrancara con los siete incendios activos ayer viernes por la tarde ya considerados todos apagados.

Sin embargo, las condiciones de calor intenso que se han producido ha causado varios incendios forestales más y el más preocupante de ellos a última hora de esta tarde vuelve a ser el ocurrido en montes de San Vicente (municipio de Arganza), en la comarca del Bierzo, que de darse por extinguido se ha reactivado tras haber quemado más de 20 hectáreas y en este momento permanece activo y de nuevo ni siquiera sin control.

Intentando ponerle freno a este incendio de origen intencionado, según la Junta de Castilla y León, se encuentran sobre el terreno una brigada de bomberos forestales y su helicóptero de la base del Cueto, así como una cuadrilla de tierra con una autobomba.

A lo largo del día, en concreto, poco antes de las seis de la tarde se produjo otro incendio en Carucedo, también en el Bierzo, iniciado por las chispas que produjeron unas máquinas trabajando. El siniestro obligaron a la intervención de las aeronaves de Rabanal y la del Cueto, con dos brigadas Ellif, una cuadrilla de tierra u dos automombas, los cuales consiguieron controlarlo según la Junta en poco más de una hora, aunque no está apagado.

Y otro más, éste en Villapadierna (municipio de Cubillas de Rueda) quemó dos hectáreas de matorral también poco antes de las seis de la tarde, interviniendo otra Elif y el helicóptero con base en Camposagrado, una cuadrilla y dos autobombas.

Un último caso, que quedó en conato, tuvo lugar por la mañana en Cuatrovientos (Ponferrada), desde las 12.45 horas, con ayuda aérea de un helicóptero con base en el Cueto y el apoyo de los bomberos forestales de su correspondiente brigada.

Esta tarde, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha concretado por fin que el siniestro en zona osera de Anllarinos del Sil (Páramo del Sil), que se había originado el pasado martes por la tarde por un rayo, quemó finalmente 80 hectáreas durante casi cuatro días.

Etiquetas
stats