La Junta da ahora por controlado y en perimetración el incendio de San Vicente

Vista del incendio de San Vicente. / Foto @briftabuyo

Tras darlo por extinguido hasta en dos ocasiones, la Junta de Castilla y León considera “controlado” el incendio reproducido a las 16.20 horas de este domingo en San Vicente (Arganza). Así lo informa la Consejería de Medio Ambiente en el parte matinal de este lunes, en el que anota como extinguido el fuego de Onzonilla tras quemar 2,20 hectáreas de matorral y pastizal.

Controlado desde las 22.00 horas de este domingo, el incendio de San Vicente se encuentra en perimetración mientras actúan sobre el terreno una cuadrilla de tierra, una autobomba y un agente medioambiental y forestal. Se da la circunstancia de que este mismo fuego ya se dio por extinguido dos veces, primero el sábado y luego el domingo, y se llegó incluso a cuantificar la superficie afectada en más de 20 hectáreas.

Por su parte, el siniestro ocurrido en unas fincas de Onzonilla, cerca de la capital leonesa, deja como balance la quema de 2,20 hectáreas de matorral y pasto. Allí intervinieron este domingo el helicóptero con base en Camposagrado, los integrantes de la brigada Elif de la Junta, el apoyo de una autobomba y un agente medioambiental.

Etiquetas
stats