Quantcast

Sorteos

Los miembros de una peña de Mayorga (Valladolid) ganan 144 millones de euros en el sorteo del Euromillones

Se trata de uno de los mayores premios en España de la historia de este sorteo.

vicepresidenta primera Gobierno ministra Presidencia Relaciones con las Cortes Memoria Democrática Carmen Calvo víctimas Guerra Civil dictadura franco memoria histórica
La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, preside el acto de entrega de declaraciones de reparación y reconocimiento personal a cuatro víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista. / Miriam Chacón / ICAL
ileon.com  | 08/07/2020 - 08:11h.

El sorteo del Euromillones celebrado este martes día 7 de julio ha dejado un premio de exactamente 144.542.315 euros y que ha recaído en la localidad Mayorga, provincia de Valladolid, de apenas 1.500 habitantes, según ha confirmado Loterías y Apuestas del Estado.

El billete había sido sellado en el despacho receptor número 84.030, el cual se sitúa en el número 7 de la Plaza España de esta localidad, correspondiéndose con un conocido bar. Habría sido una peña de quince amigos la que selló el boleto ganador de uno de los mayores premios que en España han recaído en la historia de este sorteo.

En concreto, se trató de un único boleto que acertó los números de primera categoría (5+2), y la elevada cuantía se debe a que había un cuantioso bote acumulado.

La combinación ganadora ha estado formada por los números 12, 16, 23, 33 y 41 y las estrellas 8 y 10. Habiéndose ganado el bote ahora en Mayorga, en el próximo sorteo, se pondrá en juego un fondo garantizado de 17 millones de euros para los acertantes de primera categoría (5 + 2).

El grupo de amigos, de todas las edades, es el propietario del único boleto acertante del sorteo, por lo que el premio se quedará en la localidad, según explicó a Ical el alcalde Alberto Magdaleno (PP), hijo de unos de los jugadores premiados.

En ese sentido, el regidor indicó que este grupo de vecinos jugaron al Euromillones con un boleto compartido, que regó con una lluvia de 144 millones a la población vallisoletana. Entre los premiados, además del propio padre del alcalde, está el propietario del Bar Central, el despacho receptor en el que se validó el boleto acertante.

La noticia sobre el premio se conoció anoche, por lo que tras la confusión inicial no se produjo ninguna celebración en las calles, si bien la lluvia de millones se convirtió en un "bombazo" para este pueblo de la comarca de Tierra de Campos de unos 1.500 habitantes y situado a unos 75 kilómetros de la capital vallisoletana.

El alcalde de Mayorga destacó que la satisfacción ha sido doble, puesto que además de validarse el boleto en un establecimiento de la localidad, el premio se ha quedado entre los vecinos, por lo que destacó se dejará notar en la economía local de la población, tras un año "muy complicado", entre otras cosas, por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Este municipio de Valladolid cuenta con cuatro sucursales bancarias que abren sus puertas a esta hora a la espera de recibir a los ganadores de este premio unitario de 144,5 millones de euros. De momento, a pesar de la alegría inicial, la tranquilidad reina en las calles de Mayorga.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad