Buscando el cocodrilo de Valladolid encuentran una plantación de marihuana

Miriam Chacón / ICAL . El alcalde de Simancas, Francisco Plaza, junto a un agente municipal en la zona de la Pesqueruela donde supuestamente se ha avistado un cocodrilo

La Guardia Civil de Valladolid, detuvo a dos hombres, padre e hijo, L.K, de 53 años y, L.K de 30 años, vecinos de Boecillo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivar una plantación de cannabis.

La detección se produjo en el marco de la operación 'Madriloza', desarrollada en Pesqueruela, término municipal de Geria, donde la plantación estaba oculta de la vista exterior por la gran cantidad de vegetación y arboleda que había en una isla en el río Pisuerga

La operación se inició cuando la Guardia Civil observó en una isla una plantación de cannabis, así como útiles y abono para su cultivo, el pasado mes de junio, con motivo de la búsqueda de un supuesto cocodrilo en el término municipal de Geria y con el apoyo del GEAS, el Grupo Especialista en Actividades Subacuática.

La Guardia Civil estableció un dispositivo para tratar de identificar al responsable del cultivo de cannabis, en el que participaron, el Puesto Principal de Zaratán, el Área de Investigación de Valladolid y Seprona. Para lograrlo, efectuaron apostaderos de agentes durante días, llegando al conocimiento de que los ahora detenidos, se trasladaban a la isla donde se encontraba la plantación en una balsa hinchable y utilizando un vehículo todoterreno para desplazarse hasta la zona.

El día 21 de julio, al ser detectado el vehículo y los sospechosos en el interior de la isla, se procedió a la detención de los supuestos autores e incautación y destrucción de las 33 plantas. La Guardia Civil del Área de Investigación de la Compañía de Valladolid, instruyó las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

Etiquetas
stats