Un oso pardo de 800 kilos de neumáticos 'acampa' en el merendero de la Cueva de Valporquero

oso pardo neumáticos cueva valporquero

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, visitó este martes la Cueva de Valporquero, que definió como “referente y símbolo de las amplias posibilidades turísticas de la provincia de León”.

Morán, acompañado por los responsables de Turismo y Desarrollo Económico, Nicanor Sen y José Pellitero, y por el diputado de la zona, Santiago Dorado, recibió la donación, por parte de la empresa RMD, de la figura a tamaño natural de un oso pardo fabricado con 179 neumáticos reciclados.

Al acto también asistió el responsable de RMD, Adolfo López Aguayo, y miembros de la corporación municipal de Vegacervera, encabezados por su alcalde, Octavio González. La escultura, de 2,20 metros de largo, 1,20 de ancho y 804 kilos, fue descubierta por los presidentes de la Diputación y de RMD en el que es ya su nuevo emplazamiento, en la conocida como zona del merendero grande de Valporquero.

Durante su intervención, Eduardo Morán agradeció la donación de RMD con la que “queremos poner en valor, una vez más, la defensa activa y el respeto absoluto por del medio ambiente, la importancia del reciclado eficaz, imaginativo e inteligente, la conservación y defensa de nuestro entorno y la protección de aquellos animales que durante siglos han recorrido estos montes, como el oso pardo”.

Morán aventuró que la figura del oso “contribuirá a la sensibilización de la sociedad sobre el significado e importancia de la conservación de esta especie en su entorno” y que la foto, “junto al oso Pardo, en la Cueva de Valporquero, se convertirá en un reclamo turístico más de la gruta, que abrió sus puertas al público en el año 1966”.

El presidente de la Diputación recordó que Valporquero es un espacio “único” que en la última temporada recibió a casi 75.000 visitantes, con un crecimiento cercano al siete por ciento respecto al año anterior. “Un atractivo en el que ponemos una buena parte de los esfuerzos promocionales de la Diputación como reclamo para atraer más viajeros a los pueblos y comarcas de León”, dijo.

Las instalaciones interrumpieron su actividad el pasado marzo con la declaración en España del estado de alarma y desde mediados de junio han vuelto a abrir para exhibir sus maravillas a las visitas, tras la adopción de una serie de medidas que garantizan la seguridad de visitantes y empleados.

Etiquetas
stats