El PCE de León exige “depurar responsabilidades” en Gersul y se opone a la subida de tasas

Un camión llevando basura a la planta provincial de basuras en San Román de la vega. / Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

El secretario político provincial del PCE de León, Iván Pastrián, mostró su oposición a la subida de tasas del consorcio provincial para la gestión de residuos (Gersul) y exigió un cambio de modelo que abra la puerta a la gestión pública en el centro de tratamiento de residuos (CTR) de San Román de la Vega.

Según el líder de la formación en la provincia, “se deben depurar responsabilidades políticas, judiciales y económicas, auditar las cuentas y apostar por un nuevo modelo público, económicamente viable, socialmente justo y sostenible medioambientalmente”.

En la misma línea, Pastrián denunció que desde 2015 hasta la actualidad Gersul no ha presentado presupuestos y lamentó que “nuevamente se quiere hacer pagar al pueblo la mala gestión de los residuos, con una tarifa más cara y encima, a todos por igual”.

Al respecto, denunció que el CTR de San Román “es un macrovertedero, no un centro de reciclaje” y defendió la apuesta por una economía circular que contemple la recuperación energética de los residuos y en la que el depósito en vertedero sea el último paso, una vez desechados los anteriores.

Etiquetas
stats