La Robla entrega ayudas a la natalidad del primer semestre a 18 familias

Entrega cheque-bebé en La Robla

El Ayuntamiento de La Robla entregó este viernes en el patio del colegio Emilia Menéndez las ayudas a la natalidad del primer semestre del año, con una cuantía 500 euros por cada nacimiento o adopción que se produzca en el municipio, con el fin de aliviar los gastos que tienen que afrontar las familias, que en este caso han sido dieciocho, ocho niños y diez niñas.

El acto estuvo presidido por el alcalde de La Robla, Santiago Dorado y la concejala de Bienestar Social y Mujer, Silvia Rodríguez, que felicitaron a los padres y madres asistentes, dieron la bienvenida a los nuevos roblanos y roblanas y reafirmaron el compromiso del Ayuntamiento con las familias. Además de ayudas como esta, el Ayuntamiento de La Robla dispone de una guardería municipal de la que los empadronados pueden beneficiarse con reducciones en sus cuotas mensuales en función de los ingresos familiares.

Para optar a esta subvención, los padres y madres disponen de un plazo de seis meses desde el nacimiento o adopción para presentar la solicitud en las dependencias municipales, además de estar empadronados en el municipio, al menos uno de los progenitores, con una antigüedad mínima de dos años ininterrumpidos.

Etiquetas
stats