Bodegas Gordonzello amplía sus instalaciones con una inversión de 2,3 millones de euros

Bodegas Gordonzello en Gordoncillo

ICAL

La empresa Bodegas Gordonzello presentó hoy las obras de ampliación que suman 7.000 nuevos metros cuadrados a las instalaciones situadas en la localidad de Gordoncillo. Tras una inversión de 2,3 millones de euros que coincide con la conmemoración de su 25 aniversario, la bodega se consolida como “la mayor de la Denominación de Origen León y una de las más grandes de Castilla y León”, según su presidente, Ignacio Marcos.

Tras las palabras de inauguración, los asistentes llevaron a cabo una visita por las nuevas instalaciones. En ese sentido, Marcos explicó que las obras sirvieron para modernizar la fachada y construir una nueva sala de embotellado, una nueva tienda más grande y moderna, una sala de catas auxiliares, otra sala destinada a eventos y un mirador con vistas al Museo de Variedades y a los viñedos que se extienden hacia el núcleo de Gordoncillo.

El pasado 22 de abril se cumplieron 25 años desde que la población de Gordoncillo se reunió para firmar la escritura de constitución de esta empresa, con el ambicioso objetivo de “elaborar el mejor vino del mundo” para generar riqueza en la zona y asentar la población. Una concentración parcelaria de las fincas de la localidad dio el pistoletazo de salida a esta andadura que en su inicio agrupó a 101 propietarios de 550 fincas, con 305 hectáreas de terreno. En mayo del año siguiente se plantó la primera vid y en 1999 tuvo lugar la primera vendimia, que dio como fruto el Inicio Rosado Prieto Picudo, el primer vino de la bodega, del que se elaboraron 20.000 botellas.

El 15 de mayo de 2002 se colocó la primera piedra de la construcción del edificio de Bodegas Gordonzello, que pasó a elaborar el vino en sus propias instalaciones. Durante el acto de hoy, el presidente de la bodega rescató la primera piedra que se colocó en aquella fecha para situarla en los jardines de la fachada.

Ya en 2005 Bodegas Gordonzello vendió 200.000 botellas y dos años más tarde sus vinos entraron a formar parte de la Denominación de Origen (DO) Tierra de León. Dos décadas y media después del inicio de su andadura, la bodega tiene capacidad en la actualidad para elaborar dos millones de litros de vino al año.

Además, la inauguración de las nuevas instalaciones coincide con la celebración, esta noche, de la carrera popular Peregrino Entrecepas, que recorre el entorno de la bodega y sus viñedos. En su novena edición, este evento se convierte en puntuable para la Copa Diputación de León. Todos los participantes recibirán una bolsa con mochila conmemorativa, mascarilla, camiseta técnica conmemorativa, botella de agua, fruta y, para los adultos incluirá también una botella de vino Peregrino, bonos descuento para la tienda y bono de visita para dos personas.

Etiquetas
stats