El 'secuestro' y localización de 'Manolo', la maceta con 'pies' de Villaobispo

La curiosina maceta de Villaobispo, 'Manolo'. Foto: Agustín Gómez Martínez.

J. López de Uribe

Ha sido uno de los protagonistas de la semana en el grupo 'Tú no eres de León si no...' después de que su dueña denunciara su 'rapto' y muchos de los que lo forman se indignaran por lo que consideraron un hecho lamentable.

Es, posiblemente, la maceta más famosa y notoria de Villaobispo, de la que gracias a su aventura conocemos hasta su nombre, ya que su creadora confesó en público que la había bautizado como Manolo. Un pantalón y unos zapatos hacen de ella una peculiar imagen que mucha gente ha podido ver, y disfrutar, en las afueras de Villaobispo durante los dos últimos años.

Todo este periplo que ha sufrido Manolo estos días empezó con un halago de Agustín Gómez. “Desconozco el nombre del la o del artista, pero merece la pena que se le reconozca, en Villaobispo en la carretera del Portillín. Lo descubrí ayer durante un paseo en bici. ¿Puden ser las piernas del hombre de 'Amanece que no es poco'?”, indicó en el grupo de Facebook subiendo la foto que ilustra esta historia.

Pero lo que en teoría debería ser bueno, se convirtió en esas cosas penosas que ocurren cuando algo se hace famoso en la Red. Horas después Manolo desaparecía. O al menos eso denunciaba su dueña, Adela, el domingo 2 de agosto: “Me siento muy triste y con lágrimas en los ojos os tengo que decir que mi Manolo ha sido raptado. Me lo han arrebatado dos años después de su creación. Ha desaparecido de mi puerta. No sabéis como me siento el daño que me han hecho. Solo pido a los que me lo habéis llevado le cuideis con el mismo cariño que nosotros le hicimos. No le hagáis daño. A todos los que ya le vais a ver pues lo siento.... era la alegría del barrio y ahora... nos dejó solos”.

“Unos sinvergüenzas”

El caso es que la mayoría de los miembros se indignaron por “los sinvergüenzas” que habían cometido tal tropelía. Y la propia Adela lanzó al día siguiente, el lunes, un mensaje para los secuestradores de su creación. “Está creación se llama Manolo, es mi Manolo; mejor nuestro Manolo. Para vosotros es simplemente un pantalón con un tiesto. ¿Notáis la diferencia? No es nada bonito lo que habéis hecho. Es mucho más bonito coger un pantalón viejo y crear vuestro propio muñeco y le ponéis el nombre que os dé la gana. Si tenéis un poquito de corazón deberíais de devolver a Manolo a su lugar de origen. No es complicado hacer uno. Pensároslo, recapacitad y por favor devolvedme a Manolo”.

Aún así, por si acaso, les decía que “si después de todo decidís no devolverlo por favor cuidadlo” y pedía la colaboración de la gente: “A todos los demás que seguís mi problema por favor compartirlo a ver si así lo leen los secuestradores y se les ablanda el corazón. Gracias a todos”.

Localizado junto a una piscina y vuelta a casa

Pero finalmente el martes la pequeña historia veraniega en Facebook tuvo final feliz. Fue la propia Adela en su muro de Facebook la que dio la noticia: “Estoy muy contenta me acaban de de telefonear que ha aparecido Manolo. Se fue de fin de semana a una finca con piscina. ¡Le puedo entender! ¡Con el calor que hace!”. La creadora acompañaba en la entrada una foto de Manolo apoyado en la parte de fuera de una finca y agradeció a todo el mundo el interés mostrado.

Según ella, Manolo, “se encuentra en perfecto estado y ahora está tomando el sol después del bañito cómo podéis ver en la foto. Gracias mil gracias a todos. Pronto volverá a su lugar a su casa..... de dónde nunca tenía que haber marchado”, terminaba su dueña esta pequeña historia estival de Facebook que por ser uno de los tiestos más curiosines de todo León merece la pena haberse sabido.

Etiquetas
stats