Santa María del Páramo vincula las ayudas para escolares al gasto en el comercio local

Responsables municipales de Santa María del Páramo anunciaron las ayudas.

El Ayuntamiento de Santa María pone a disposición de sus vecinos ayudas escolares para el nuevo curso 2020-2021. Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el día 9 de octubre, cubrirán los gastos de libros de texto, material didáctico y equipamiento necesarios para los distintos niveles educativos que se imparten en el municipio, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. El requisito para acceder a las ayudas es que los gastos se produzcan en el comercio local de Santa María del Páramo, por ser una “forma de apoyar a la educación, la cultura y el comercio local. Una acción que beneficia no sólo a las familias, sino también al comercio del municipio”, ha asegurado Alicia Gallego, la alcaldesa del municipio.

La Comisión de Cultura ha aprobado las bases y la convocatoria para las ayudas escolares del nuevo curso “en el que tiene mayor importancia cualquier tipo de ayuda que se realice, dado que estas afectan tanto a las familias, el comercio local y más en estos momentos en los que la pandemia ha generado una serie de consecuencias económicas y sociales más duras”, ha declarado Gallego.

La regidora ha añadido que “con estas ayudas se mejora en los momentos en los que se producen mayores gastos familiares como consecuencia de la adquisición de todo el material escolar en el mes de septiembre, con una reactivación económica a nivel educativo al que pertenece el escolar”.

Las bases y la solicitud están recogidas en la página web del ayuntamiento recoge las bases y la solicitud.

Etiquetas
stats