Una orden judicial y la Guardia Civil desalojaron los restos de la acampada descontrolada de jóvenes Sanabria

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

ICAL / Zamora24horas.com

Efectivos de la Guardia Civil desalojaron por la tarde del domingo sin incidentes a los últimos jóvenes que desde el viernes habían acampado de forma ilegal en una finca privada de Vime de Sanabria (Zamora), donde habían organizado una fiesta multitudinaria con la participación de más de un centenar de personas y las pertinentes molestias para los vecinos de la zona.

Aunque algunas ya habían abandonado la zona a lo largo de la jornada, los que aún permanecían allí, en torno a una treintena, según la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Zamora, fueron desalojados una vez que se recibió la autorización judicial para proceder al desalojo.

Los jóvenes comenzaron a llegar a la zona el pasado viernes por la tarde, cuando los vecinos percibieron una gran afluencia de vehículos en dirección al paraje conocido como El Gargallón, al parecer atraídos por una llamada a través de redes sociales.

Esta afluencia generó un importante malestar entre los vecinos, tanto por el riesgo de contagios de Covid-19 como de incendios y ante las molestias ocasionadas por la música y los vehículos aparcados en el pueblo, lo que ha supuesto que se desarrollaran varios registros y se hayan formulado varias denuncias.

“Gente del pueblo había denunciado que durante la semana había gente sustrayendo castañas, como ha pasado otros años, y que había fiesta. La Guardia Civil estuvo ayer controlando y hoy siguen por ahí”, explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el alcalde de Palacios de Sanabria, Jesús Fernández.

“Esto es un caso muy raro. Se conoce que han movilizado a los jóvenes por Internet. Se creó mucho malestar en el pueblo porque esto no puede ser. Sin mascarillas, por supuesto y sin guardar ninguna medida de seguridad por la pandemia, había gente desnuda, música alta, un generador... Lo tenían bien preparado. Hacemos un llamamiento a la convivencia y a la responsabilidad”, añadió.

Tras dar a conocer el desenlace de la situación, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha reprobado los comportamientos “tan impropios, insolidarios y poco generosos de una parte de la juventud en el sentido de que han organizado una quedada a través de las redes sociales”, mientras que ha agradecido la colaboración y la comprensión en todo momento de los vecinos de la localidad.

El subdelegado ha valorado positivamente la actuación de la Guardia Civil acudiendo enseguida tras recibir la llamada de varios vecinos y montando un dispositivo con la unidad de seguridad ciudadana y con el subsector de tráfico para mantener la seguridad vial.

Con esto se ha conseguido un control desde el exterior, identificar a muchos de los participantes y también se han denunciado todos los incumplimientos que se han producido como el no uso de mascarillas y el no respeto de la distancia de seguridad así como otros como la tenencia de estupefacientes.

Tambien este dispositivo ha sido muy importante porque se ha evitado el efecto llamada, muchos de los asistentes se fueron y los que se quedaron en todo momento “han sentido el aliento de la Guardia Civil”.

Etiquetas
stats