La Policía de Ponferrada roza los 70 efectivos con la incorporación de 18 nuevos agentes

Infobierzo.com

D. Álvarez / ICAL

El concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón, presidió hoy el acto de toma de posesión de 18 nuevos agentes de Policía Municipal, un refuerzo con el que la plantilla se incrementa hasta 69 efectivos. De cara al año próximo, el Ayuntamiento prevé ofertar nueve plazas más y otras siete en 2022, lo que situaría la cifra de agentes en 85 efectivos, el “número de mínimos” que corresponde, por población a una ciudad como la capital berciana.

Al respecto, Cartón señaló que alcanzar esa cifra es una de las promesas del actual equipo de Gobierno municipal, tras tener que cubrir 35 vacantes en un corto plazo de tiempo. “Hay que tener en cuenta la tasa de reposición, no podemos dejar el Ayuntamiento como nos lo encontramos”, apuntó el edil, que destacó la necesidad de tener “previsión de futuro” para poder disponer de una “plantilla estable”.

Por su parte, el intendente jefe, Arturo Pereira, valoró el “esfuerzo importante” del Consistorio para hacer frente a las “carencias notorias” de plantilla de la Policía Municipal con la incorporación de estos nuevos agentes, con los que el cuerpo alcanza los dos tercios de la plantilla necesaria. Frente a esta situación, Pereira defendió la capacidad de los agentes para “optimizar al máximo los recursos” así como su “dedicación y compromiso”.

En el aspecto operativo, el intendente jefe explicó que los nuevos agentes pasarán por todas las secciones antes de que se les asigne destino en las distintas unidades, en la línea de la especialización que impera en los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad. Además de “aplicar con rigor la ley ante conductas inadmisibles que ponen en riesgo la vida de los demás”, Pereria confió en que los nuevos agentes se empapen de la “idea de policía de cercanía, de servicio al ciudadano”.

Etiquetas
stats