Teatro Clásico en el Instituto Juan del Enzina de León del 13 al 15 de agosto

noche de verano teatro

El patio del Instituto Juan del Enzina de León capital acogerá los días 13, 14 y 15 de agosto, a partir de las 22.00 horas, el Festival de Teatro Clásico, enmarcado en la Programación Estival Cuna del Parlamentarismo 2020 de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La compañía madrileña Clásicos on the road abrirá el ciclo el jueves, 13 de agosto, con su montaje 'Casa con dos puertas' una de las comedias de Calderón más famosas, frescas, interesantes y divertidas.

La versión de Lagarto Lagarto & Zazurca de 'Sueño de una noche de verano' es la propuesta para el viernes, 14 de agosto, con esta adaptación sobre el texto de William Shakespeare que pretende dotar de cercanía al clásico jugando con diversas técnicas de interpretación.

El broche final correrá a cargo de la compañía gallega Contraproducións con 'Commedia' en la noche del sábado. En 1993, en la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia, se estrenó este espectáculo que acabó siendo uno de los hitos del teatro gallego, con más de 200 funciones por España, Portugal y Francia.

Las entradas se recogerán en la taquilla del Auditorio de Ciudad de León en horario de 9.00 a 14.00 horas y una hora antes de la representación en la taquilla ubicada en el patio del IES Juan del Enzina.

Etiquetas
stats