Matarrosa del Sil amenaza con movilizarse para forzar la “inmediata incorporación” del médico de familia

Un médico de familia en un consultorio local rural de la Comunidad. / Leticia Pérez / ICAL

ICAL

La junta vecinal de San Pedro Mallo, perteneciente al municipio berciano de Toreno, exigió este lunes a la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo la “inmediata incorporación” del médico de familia en el consultorio de la localidad de Matarrosa del Sil. La concejala de Participación Ciudadana, Rosa María Pérez, fue la encargada de tramitar la reclamación, firmada por más de 700 vecinos.

“Llevamos sin médico desde antes del confinamiento, no se puede permitir que un pueblo con mucha gente mayor esté sin médico durante cuatro o cinco meses”, señaló la edil.

En ese sentido, Pérez avanzó que, en caso de no tener respuesta a las reclamaciones “en el transcurso de una semana”, los vecinos “saldrán a la calle” para demandar un servicio que consideran imprescindible.

“Haremos lo que tengamos que hacer”, concluyó la edil, que recordó que Matarrosa es la segunda localidad más poblada en el municipio y una de las tres que integran la entidad local menor de San Pedro Mallo, junto a la de Santa Locadia y la que le da nombre.

Etiquetas
stats