El Museo de la Energía de Ponferrada ofrece el viernes una ruta por el curso del Sil

Ruta interpretada por el entorno del río Sil organizada por el Museo de la Energía de Ponferrada.

ICAL

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza este viernes a las 19.00 horas una ruta interpretada por el curso del río Sil, desde las instalaciones del museo hasta la Fuente del Azufre. Bautizada como 'Seguimos el río', esta actividad pondrá fin al programa de la semana, que arranca con una nueva sesión del ciclo 'Martes a toda pantalla', en la que colaborará el 'youtuber' Sergio Barrio, conocido como 'profe10demates'.

Esta actividad 'online' tendrá lugar este martes a partir de las 12.00 horas y, a través de ella, los participantes afrontarán nuevos retos relacionados con la ciencia y la tecnología. La actividad podrá seguirse a través de la cuenta de Facebook @museoenergia. De cara al miércoles, la programación cultural del Museo continuará con una nueva sesión de la serie 'Ciencia en chanclas', que permite a los más pequeños practicar sus primeros experimentos gracias a los talleres presenciales que se desarrollan en las instalaciones.

Dirigidas al público familiar, estas sesiones, para las que es necesaria reserva previa, exigen que los menores de seis años acudan acompañados. Tanto la cita del miércoles como la que también tendrá lugar el viernes arrancarán a las 12.00 horas. Como todas las actividades del mes, la inscripción es gratuita y los aforos son limitados.

Última semana para las visitas guiadas gratuitas

Este domingo será el último día para acceder y solicitar visitas guiadas de manera gratuita al Museo de la Energía. Si bien las actividades del mes de agosto continuarán siendo gratuitas, las visitas libres y guiadas retomarán sus tarifas habituales que pueden consultarse en la web. Igualmente, las instalaciones volverán a su horario habitual, de martes a domingo, de 10.30 a 17.30 horas.

Desde la reapertura tras el paréntesis originado por la pandemia de la Covid-19, el museo ponferradino ha abierto durante dos meses de manera gratuita. La decisión fue tomada de manera conjunta con los museos que dependen del Ayuntamiento, con el objetivo de acercar el patrimonio cultural a la ciudadanía después del confinamiento y facilitar el tránsito de visitantes a los diferentes centros culturales.

Etiquetas
stats