Salientes, Fasgar y Redipuertas se suman a Montealegre como incendios activos

Incendio forestal en Montealegre (Villagatón). / Brif Tabuyo

Tres incendios originados por rayos se mantienen activos en la tarde de este lunes en la provincia de León. Al originado este domingo en Montealegre (Villagatón) se han sumado en las últimas horas otros dos fuegos en Salientes (Palacios del Sil) y Fasgar (Murias de Paredes). El cuarto que permanece activo, en este caso por una causa por determinar, se localiza en Redipuertas (Valdelugueros), según el parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El de Montealegre concita todavía una gran cantidad de medios de extinción: tres helicópteros, tres autobombas, un bulldozer, así como cinco cuadrillas de tierra, otra especializada y cinco agentes medioambientales y forestales.

Tres helicópteros intervienen también en Salientes, donde a las labores de extinción se suman dos cuadrillas especializadas y dos agentes medioambientales y forestales. Por lo que respecta al de Fasgar, al lugar se han desplazado un helicóptero, así como una cuadrilla especializada y un agente medioambiental y forestal.

El de Redipuertas, originado a media tarde de este lunes, es el cuarto que permanece activo con la presencia apenas de un agente medioambiental y forestal sobre el terreno.

El parte de incendios se completa para la provincia con otros seis fuegos, todos ya extinguidos. En perimetración se encuentran los de Valle de la Valduerna (Villamonte de la Valduerna) y Salientes; con escasos daños se zanjaron otros cuatro en Azadinos (Sariegos), dos en Vilela (Villafranca del Bierzo) y Berlanga del Bierzo.

Etiquetas
stats