Las Médulas y Riaño, protagonistas de la última campaña publicitaria de Lexus

Una de las fotografías de la campaña de Lexus con los 'fiordos' de Riaño.

De sobra conocido es que el paraje de las Médulas es impresionante y Patrimonio de la Humanidad. ¿Pero comparable al Cañón del Colorado? Esta es la fórmula que la compañía automovilística Lexus ha utilizado para sorprender en su última campaña publicitaria, en la que apoyando al turismo de interior compara destinos turísticos internacionales con parajes españoles incomparables.

Y uno de ellos es la antigua mina romana de oro más famosa del Bierzo, acompañado de otro destino que ya suena más por comparación: en vez de los fiordos noruegos, mejor los de Riaño. Una visión turística que ya los leoneses han tomado en cuenta hace años, pero que la campaña de Lexus potenciará en España.

Y es que la promoción de estos vehículos durante este año de pandemia lo que hace es jugar con los parecidos indicando en un mapa en la página web españaesmuchomundo.es, los destinos internacionales más famosos y, al pinchar en ellos, se ofrece su 'versión española'.

Y es aquí donde se aprovechan de la diversidad de los paisajes interiores de España, del que los promotores, junto a la empresa Pangea: The Travel Experiencie, aseguran que han conseguido emparejar los destinos mundiales con los de aquí de forma relativamente fácil.

“31 propuestas en los cinco continentes encuentran su particular espejo en España, yendo desde las aguas turquesas de Mozambique que se disfrutan en Fuerteventura, a los valles de la nívea Suiza encarnados en Llera (Cantabria), o los viñedos de California, que sin duda encuentran su par a tiro de piedra en la Ribera del Duero”, apunta la campaña.

“Lugares conocidos en muchos casos, pero completamente desapercibidos en otros, como el valle de Ara y Boltaña, en Huesca (como alternativa al parque de Yosemite en los Estados Unidos de América) o el Parque de las Médulas y Riaño en León, ejemplos del soberbio poderío de la roca y el agua”, explican.

Etiquetas
stats