El PP de San Andrés reprocha al PSOE que no ayude a limpiar la presa del Bernesga

Hacendera en la presa del Bernesga en San Andrés del Rabanedo.

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo reprocha al PSOE de “nula implicación” en la restauración del cauce de la presa del Bernesga. Los populares habrían sido los únicos miembros de la corporación municipal en hacer el recorrido completo del cauce para conocer el problema que sufren los regantes ante la “dejadez” de la infraestructura que tiene 38 kilómetros y riega 700 hectáreas de prados y cultivos.

“Una vez más, la alcaldesa de San Andrés ha demostrado que una cosa es hablar para quedar bien y otra demostrar la gestión con hechos”, argumentan los populares que han lamentado “cómo el PSOE ha dejado en la estacada a los afectados por el abandono de la presa del Bernesga en lo que es una nueva evidencia de que las palabras se las lleva el viento”.

Este fin de semana, el concejal del PP Alfonso Astorga ha participado en la hacendera para eliminar la arboleda y la maleza que invadía parte del cauce a su paso por el municipio leonés y reabrir así el camino de la presa. El recorrido comenzó en el molino de Villabalter para continuar por el camino Pradillo y desde el límite con Azadinos hasta el propio molino.

Pese a que una moción presentada por el PP y UPL, y aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, recogía la implicación total del Ayuntamiento de San Andrés en la solución de esta situación problema, “a día de hoy sobre el terreno lo único que hay es el esfuerzo de los regantes y de otros municipios por los que transcurre el cauce y la casi nula colaboración del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Una colaboración que se ha traducido en cero euros y el ”préstamo“ de una máquina sin conductor para ayudar en la limpieza del cauce”, denuncian los populares.

San Andrés del Rabanedo es uno de los seis municipios que atraviesa la presa junto con Cuadros, Sariegos, León, Onzonilla y Vega de Infanzones. Su estado de máximo abandono llevó a los regantes a exigir a todas las administraciones su implicación para restaurar no sólo el cauce sino también el valor ecológico que tenía este entorno.

Etiquetas
stats