Las rutas de montaña dejan a 10 personas perdidas o heridas en un fin de semana en León

La Guardia Civil rescató a 10 montañeros en un fin de semana en León

Efectivos de la Guardia Civil de la provincia de León han tenido que intervenir en el rescate de una decena de montañeros en diferentes rutas por la montaña de leonesa este fin de semana.

Dos senderistas se desorientaron el pasado jueves realizando la ruta de Los Calderones. Pasadas las dos y media de la madrugada del viernes, el Greim de Sabero consiguió localizarlos en la zona demonizada como Barranco del Estíl, en el término municipal de La Pola de Gordon. Ambos fueron trasladados a la localidad de Piedrasecha, del término municipal de Carrocera, donde habían iniciado la ruta.

En la tarde del sábado, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibía la alerta de que dos montañeros se habían extraviado en unos cortados del canal de Dobresengros, en el macizo central de los Picos de Europa. Se envió el helicóptero de la unidad aérea de León, que los localizó, rescató y evacuó en perfecto estado de salud a la localidad de Caín, del término municipal de Posada de Valdeón.

También en la tarde del sábado, fue rescatado un montañero que se extravió por la niebla en el pico Torrecerredo en Posada de Valdeón, en Picos de Europa.

Y, por último, después del rescate en barranco de pico Torrecerredo, el Greim tuvo que actuar en el canal 'Tras la Envernosa' en Posada de Valdeón. Dos montañeros, de un grupo de cinco, sufrían heridas como consecuencia de una caída y no podían continuar la ruta. Se les realizaron los primeros auxilios, pero como no precisaron asistencia médica fueron trasladados a la localidad de Posada de Valdeón.

Etiquetas
stats