SUCESOS

El helicóptero de salvamento evacúa a dos montañeros desorientados en el pico Teleno

Un varón de 37 años y una mujer de 33 perdieron la senda y terminaron despistados en una zona abrupta de la que no podían salir solos.

Helicóptero rescate Protección Civil Castilla y León
Helicóptero de rescate de Castilla y León.
ileon.com  | 13/09/2020 - 20:33h.

Dos montañeros se desorientaron tras subir a la cumbre del pico Teleno este domingo y tuvieron que ser rescatados por el helicóptero de salvamento de Protección Civil en el valle de las Presas, en un paraje conocido como la Malladica, a dos kilómetros de la cima.

Durante su descenso, un varón de 37 años y una mujer de 33, perdieron la senda y terminaron despistados en una zona abrupta de la que les resultó imposible salir.

A pesar de que tuvieron que ser rescatados, los dos montañeros no precisaron de asistencia sanitaria. Tras completar un vuelo estacionario bajo para permitir el descenso a tierra de los rescatadores, el helicóptero los evacuó a ambos a un lugar seguro en Molinaferrera.

Cada fin de semana se repiten noticias como esta. El pasado, los equipos de emergencias tuvieron que rescatar hasta a 10 montañeros heridos o perdidos en los picos leoneses.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad