La leonesa Lourdes Rodríguez Rey toma posesión de su cargo como magistrada del Tribunal Supremo

Lourdes Rodríguez Rey, magistrada del Tribunal Supremo. / Campillo / ICAL

ICAL

La exfiscal superior de Castilla y León desde el año 2015, la leonesa Lourdes Rodríguez Rey, tomo este miércoles posesión de su cargo como magistrada del Tribunal Supremo. Con anterioridad, Rodríguez Rey fue fiscal jefe provincial de León y de Palencia.

De formación amplia en materia civil y de personas con discapacidad, es además especialista en menores, siniestralidad laboral, cooperación jurídica internacional, y Tutela penal de la igualdad y contra la discriminación. Fue también directora del Centro de Estudios Jurídicos entre los años 2009 y 2010.

Junto a Rodríguez Rey, también tomó posesión como fiscal del Tribunal Supremo Rosa María Pérez Martínez, desde el año 2015 fiscal adscrita al Fiscal de Sala de Seguridad Vial.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, destacó en su discurso la dilatada experiencia profesional de ambas fiscales, su amplia preparación y su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales.

Además, recordó que, con un 65 por ciento de mujeres en la carrera Fiscal, alcanzar la paridad de género en órganos como la Fiscalía del Tribunal Supremo es una cuestión inaplazable.

Etiquetas
stats