Asprona Bierzo lanza su campaña 'Hazte aspronauta' para recaudar 50.000 euros

El director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio. // ICAL

Agencia ICAL

Asprona Bierzo lanza su campaña 'Hazte aspronauta' con el objetivo de recaudar 50.000 euros entre empresas y particulares para su proyecto Saturno. “Queremos implicar a toda la sociedad en la construcción de un Bierzo más inclusivo y accesible para todos”, señala el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, que resalta el impacto directo que tendrá la puesta en marcha de este nuevo modelo de atención de proximidad, con la apertura de nuevos centros de día en barrios de Ponferrada y Bierzo Alto, en la calidad de vida y la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Su mensaje 'dona y hazte aspronauta', en una invitación a entrar a formar parte de Asprona Bierzo y ayudar con su donativo a mejorar el día a día de las personas con discapacidad intelectual en el Bierzo con una atención más cercana e inclusiva, con el desarrollo de programas de formación y empleo, con una oferta de ocio adaptada a sus necesidades y con todos los apoyos necesarios para que puedan elegir y llevar a cabo su proyecto de vida, explica la organización en un comunicado.

“También ayudarán a prevenir la Covid-19 y a que nuestros usuarios estén más seguros, con grupos de convivencia más reducidos y protegidos. Gracias a sus donaciones, llevamos esta ayuda a cerca de 170 personas con discapacidad intelectual y sus familias”, añade Barrio.

Son cinco las razones para ser aspronauta. Ser una persona o una empresa socialmente responsable; formar parte de un proyecto innovador en la atención a la discapacidad intelectual; ayudar a construir un bierzo más accesible e inclusivo para todos; apoyar los sueños y el proyecto de vida de las personas con discapacidad intelectual; y obtener deducciones fiscales para poder seguir “invirtiendo” en inclusión. “Si alguien dona 100 euros en un año, Hacienda le devolverá 80 euros cuando haga la Declaración de la Renta”, explica.

Los donantes, ya sean particulares o empresas, podrán seleccionar qué cantidad desean donar, decidir si quieren que sea una aportación puntual o periódica (mensual, trimestral o anual) y optar por el pago con tarjeta o con recibo domiciliado. Además, podrán calcular con la herramienta de ventajas fiscales cuánto desgravarán por su aportación y recibirán en su correo electrónico el certificado de donación de forma automática nada más finalizar el proceso de pago.

“También aceptamos transferencias como hemos hecho siempre, para aquellas personas o empresas que así lo prefieran”, añade la responsable de Comunicación, Vanessa Silván, que puntualiza que esas cantidades también serán sumadas a la campaña y se visualizarán en la barra de objetivo. “Queremos que todo sea más fácil y transparente”, apostilla, por eso a partir de octubre facilitarán también las donaciones a través de Bizum, la popular aplicación para hacer pagos a través del móvil.

Más fácil y más transparente

Asprona Bierzo quiern crear comunidad en torno a la figura del 'aspronauta' e implicar a sus donantes en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y la plena inclusión como un miembro más de la entidad. Por eso, mantendrán al día a sus donantes con el envío periódico de una newsletter e información sobre la actividad de Asprona Bierzo, el desarrollo del proyecto Saturno y nuevas campañas. “Para que conozcan de primera mano el trabajo que estamos realizando gracias a su ayuda”, recalca el máximo responsable de la entidad.

La campaña 'Hazte aspronauta' tendrá una duración de tres meses. “Nuestro objetivo es ambicioso, pero necesitamos esos 50.000 euros para acondicionar nuestros nuevos centros de barrio y confiamos en la solidaridad de la sociedad berciana para ayudarnos a alcanzarlo”, afirma Barrio. Así, el destino principal del dinero recaudado será la nueva lavandería para el centro de día y residencia de Compostilla con una inversión de 20.000 euros y a la instalación de un 'office' en tres nuevos centros para preparar diariamente la comida de nuestros usuarios. Cada 'office' está formado por un horno regenerador, lavavajillas, refrigerador, microondas, fregadero, almacenaje y carro, con una inversión de unos 10.000 euros.

Etiquetas
stats