La Guardia Civil detiene a dos personas en la AP-66 e interviene cuatro kilos de hachís

El coche accidentado en la AP-66 llevaba cuatro kilos de hachís en el maletero.

La Guardia Civil informa de que el pasado día 14 detuvo a dos personas e intervino cuatro kilogramos de hachís en la autopista AP-66 al encontrarlos en el maletero de un coche accidentado.

Los hechos se produjeron el pasado lunes sobre las 7.40 horas, según la nota de prensa enviada hoy sábado a los medios. Tras aviso de la Central Operativa de Tráfico (Cota), efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de León, pertenecientes al Destacamento de León, intervinieron en el auxilio tras un accidente de un vehículo en la autopista a Asturias, en el término municipal de Rioseco de Tapia (León), consistente en una salida de vía sin heridos, ocurrido momentos antes.

Una vez llegados al lugar del accidente, se certifica que en el interior se encuentran dos varones que han resultado ilesos. Tras la confección del correspondiente Formulario de Obtención de Datos, se les realizó la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo con etilómetro de muestreo, arrojando resultado negativo.

“Por parte de los Agentes, se comprueba que se trata de un vehículo de alquiler, y que los ocupantes realizan viaje de largo recorrido desde una localidad del Sur de España hasta Asturias”, explica el comunicado de la Guardia Civil.

Acto seguido, la patrulla efectuó un registro minucioso del vehículo y requirieron al conductor que abriera el maletero, encontrando oculta la cantidad aproximada de cuatro kilogramos de hachís por lo que se procdió a la detención de los dos ocupantes como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública.

A la llegada del Equipo de Atestados, se realizó la prueba de detección de drogas al conductor, arrojando resultado positivo en THC, por lo que también se le formuló boletín de denuncia por infracción al artículo 14 de la Ley de Seguridad Vial, a la espera de la confirmación del mismo por el laboratorio oficial. “Posteriormente se persona el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villablino (León) y se hace cargo de las diligencias y de los detenidos”, termina el parte de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats