Teodoro González Sandoval abandona por jubilación la Audiencia Provincial de León

Teodoro González Sandoval y Ana del Ser, presidenta de la Audiencia Provincial.

El magistrado de la Audiencia Provincial de León, Teodoro González Sandoval, ha firmado este jueves su jubilación ante la presidenta del tribunal Ana del Ser, según informa la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

González Sandoval, que ingresó en la carrera judicial en 1980, inició su andadura profesional como juez en el Juzgado de Distrito de Fonsagrada (1980 a 1983). Después se trasladó al Juzgado de Distrito de Benavente, donde estuvo hasta 1984 para, posteriormente, ser titular del Juzgado de Cistierna (hasta 1987), compatibilizando mediante comisión de servicio sin relevación de funciones el Juzgado de Sahagún. Ascendió a la categoría de magistrado de Primera Instancia e Instrucción en Vitoria donde permaneció hasta 1988.

Posteriormente, se trasladó a Burgos para servir en la Audiencia Provincial de Burgos en 1990 y como adscrito al Juzgado de Menores de Burgos. En 1991 llegó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de León y al Registro Civil, donde permaneció hasta 1998, fecha en la se trasladó al Juzgado de Menores de León, ocupando dicha plaza hasta 2004.

“Fue entonces cuando se trasladó a la Audiencia Provincial de León (Sección Civil) hasta 2007, que pasó a ser el titular del Juzgado de Instrucción 1 de León hasta 2011, año en el que volvió a ocupar una plaza en la Audiencia Provincial de León (Sección Penal) donde ha permanecido hasta su jubilación”, continúa el comunicado.

González Sandoval ha sido profesor asociado de Derecho (departamento de Derecho Público Básico) de la Facultad de Derecho de Burgos (1985 a 1989) y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica en la UNED Burgos. Además, durante los años 2007 y 2008 ha colaborado con la Escuela Judicial como tutor de jueces en prácticas. También ha participado con el programa Educando en Justicia durante los años 2009, 2018 y 2019.

Los compañeros del magistrado han destacado “su extraordinaria labor profesional, reconocida en la ciudad de León, junto a su generosidad y apoyo a todos los que han podido contar siempre con su inapreciable consejo en todos los aspectos”.

Etiquetas
stats