CORONAVIRUS

La Junta se reunirá con el sector de la Cultura para analizar las medidas contra la Covid-19

La cita será la semana que viene y la administración autonómica reclama "una normativa nacional con criterios homogéneos" que facilite el trabajo de los profesionales del sector cultural. El consejero del ramo destaca que la actividad veraniega de este tipo de espectáculos "ha sido segura".

consejero de Cultura y Turismo Javier Ortega Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León sabero
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.
Agencia ICAL | 16/10/2020 - 16:00h.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y la directora general de Salud Pública, Carmen Pachecho, se reunirán la próxima semana con los representantes del sector cultural de la Comunidad para explicar y recoger sugerencias sobre la normativa actual en los eventos culturales, en el contexto de la crisis sanitaria por la Covid-19, según informó hoy la Junta en un comunicado.

Asimismo, este viernes, se celebró la primera reunión extraordinaria conjunta del Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura con el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, con el objeto de analizar los requisitos sanitarios en los eventos culturales, en el marco de la actual crisis sanitaria.

En esta reunión, el consejero de Cultura y Turismo planteó la necesidad de una normativa nacional para todo el sector cultural, con criterios homogéneos que facilite el trabajo de estos profesionales. Ortega destacó que éste es uno de los sectores más castigados por la pandemia y abogó por la necesidad de implantar una serie de criterios mínimos en la normativa que rige los eventos culturales.

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se comprometió a trabajar con las comunidades autónomas en el diseño de la parte cultural del fondo de recuperación.

En el transcurso de la reunión también se puso de manifiesto que durante los meses de verano la actividad cultural "ha sido segura" y ha desarrollado su actividad ciñéndose estrictamente a los protocolos de seguridad, en todos los eventos culturales celebrados. En este sentido, los responsables de la Junta destacaron la "extraordinaria coordinación" entre las consejerías de Cultura y Turismo y Sanidad.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad