UPL exige al Gobierno que el BOE no publique más la inexistente Comunidad de “Castilla-León”

Numerosos anuncios como éste se prodigan en la más elevada publicación oficial estatal con el nombre erróneo de la actual autonomía.

El partido político de Unión del Pueblo Leonés (UPL), a través del senador de Compromís, Carles Mulet, una vez más, ha presentado una pregunta en el Senado para exigir al Gobierno que inste a la Agencia Tributaria a subsanar el error de haber utilizado “Castilla-León” y añada una 'y'.

Lo hace tras publicar ayer iLeon.com que este organismo del Ministerio de Hacienda continúa publicando anuncios en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con la inexistente denominación de la Comunidad que, sin esa 'y' no reconoce la existencia de la Región Leonesa. Y no una sino hasta diez veces sólo en su edición de este martes.

Asimismo, con la pregunta se pretende conocer qué medidas va a adoptar el Gobierno para que la Administración General de Estado respete la denominación oficial de la comunicad autónoma de Castilla y León.

Esta pregunta se formuló tras constatar que la Agencia Tributaria, en sus anuncios oficiales ordenados por el jefe del Equipo Regional de Recaudación, “que ya en sí debería denominarse Autonómico”, según señalaron, denominase en el Boletín Oficial del Estado del 20 de octubre y en hasta diez ocasiones a la Comunidad Autónoma como “Castilla-León”.

Para UPL, “resulta absolutamente lamentable e intolerable que la propia administración autonómica en sus comunicaciones y resoluciones utilice una denominación de la comunidad totalmente alegal, y no utilice la denominación correcta”.

Etiquetas
stats