Un ponferradino pierde 10.000 euros víctima de ‘phishing’ y el dinero sirve para comprar un BMW

internet informática ordenador

Un ponferradino ha sido víctima de una supuesta suplantación de identidad, técnica más conocida como phishing. Se trata de un método para engañar y hacer que el usuario comparta contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica.

Al parecer, y según ha confirmado este berciano a InfoBierzo, “el 5 de agosto realizaron una transferencia no autorizada desde mi cuenta de 10.000 euros con concepto de 'BMW Antonio'”. Tras darse cuenta de que había sido víctima de una estafa se dirigió a la sucursal del banco Santander de la capital del Bierzo y le confirmaron que, efectivamente, le habían suplantado la identidad y habían realizado la transferencia por vía telefónica.

“Sé a quién le enviaron ese dinero porque aparecía en el nombre del destinatario pero al día siguiente ya no existía ni el dinero ni la cuenta, por lo que desde el banco me comunicaron que no podían hacer nada”, explica este ponferradino que decidió poner una reclamación a la sucursal porque “son los responsables de lo que ocurra con el dinero que tengo ahí”.

La denuncia, a la que ha podido tener acceso InfoBierzo, fue interpuesta el 6 de agosto y la Policía Nacional se encuentra investigando este supuesto caso de estafa. En cuanto a la reclamación que la víctima puso a la sucursal “me dijeron que me darían una respuesta hace un mes y medio y todavía sigo esperándola”.

Etiquetas
stats