Diputación da a ayuntamientos 420.000 euros para que contraten personal para desinfectar colegios rurales

Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.

E.F.G. / ICAL

El pleno de la Diputación de León aprobó este miércoles un plan especial de empleo destinado a subvencionar la contratación de personal por parte de los ayuntamientos para llevar a cabo labores de desinfección de los colegios rurales y otras medidas contra la Covid-19, dotado de 420.000 euros.

La iniciativa se aprobó con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción de Ciudadanos, que reclamó criterios “más justos y equitativos” de reparto a pesar de tildar de “buena” la medida.

A la portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel -recientemente designada coordinadora autonómica-, la abstención le valió una dura intervención del vicepresidente leonesista, Matías Llorente, responsable del área de Servicio de Asistencia a Municipios y Cooperación, del que depende la propuesta.

“Apareces de sirena aquí en el Bernesga, posiblemente llegues como sirena a Valladolid, al Pisuerga, pero ten cuidado allí no quedes de renacuajo, porque la Sirenita es la que tiene la patente en Copenhague”, le dijo y Villarroel le reprochó una comparación que, apuntó, posiblemente no hubiese hecho con otros diputados, aunque añadió que no se tomaba a mal el comentario de Llorente.

En el turno de ruegos y preguntas el portavoz del PP, Francisco Castañón, reclamó una comisión monográfica sobre la situación de los parques de bomberos en la provincia que el presidente Eduardo Morán dijo estar dispuesto a convocar y se interesó también por el desarrollo de la implantación de la banda ancha en la provincia y las negociaciones sobre la posible fusión de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno.

Gemma Villarroel preguntó si la institución provincial tiene previsto un plan de ayudas para el tejido empresarial y a los autónomos de la provincia, si se va a recurrir a los 70 millones de remanentes de los que puede disponer la Diputación y si se ha previsto algún tipo de iniciativa para que la estructura económica de León sea sostenible con el paso de la segunda ola de la pandemia.

Etiquetas
stats