Coronavirus

La consejera de Sanidad atribuye a la "fatiga pandémica" los incidentes violentos de León y Burgos

Verónica Casado cree que "el confinamiento domiciliario es inevitable", con limitación de actividades no imprescindibles.

Verónica Casado consejera Sanidad Junta de Castilla y León mascarilla coronavirus Covid-19
Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en rueda de prensa. / Miriam Chacón / ICAL
ICAL | 02/11/2020 - 17:34h.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, reconoció hoy que "el confinamiento domiciliario es inevitable" ante las cifras actuales. Así lo indicó en una entrevista en el programa 'Hoy por hoy Castilla y León' de la Cadena Ser en Castilla y León.

"Ese confinamiento va a existir porque es necesario que frenemos el virus, aunque se permita el trabajo, la educación y otros aspectos que no tuvimos en marzo, pero habrá que limitar las actividades no imprescindibles y estar en casa, lo vamos a tener que hacer", dijo.

Además, por otro lado, la máxima responsable sanitaria del Gobierno autonómico atribuyó a la "fatiga pandémica" los incidentes violentos vividos este fin de semana primero en Burgos y en la tarde-noche del domingo en León y San Andrés del Rabanedo.

Casado pide también que sea ahora el Estado el que asuma el control de las medidas contra la propagación, porque "ya no tiene sentido que esté en manos de las comunidades".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad