Todos los partidos en La Bañeza se unen en apoyo al sector remolachero-azucarero

Reivindicación en los balcones del Ayuntamiento de La Bañeza.

Todos los grupos con representación municipal en el Ayuntamiento de La Bañeza, es decir, PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox, han mostrado su apoyo unánime al sector remolachero-azucarero, poniendo de manifiesto su rechazo a la campaña 'El azúcar mata', impulsada por el Ministerio de Consumo y a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, y al impuesto sobre las bebidas azucaradas.

Los grupos municipales se reunieron el pasado jueves en Junta de Portavoces, convocada por el alcalde, Javier Carrera, para consensuar la línea de apoyo al sector, y para ello echan mano de la moción presentada por el equipo de gobierno bañezano el pasado 2017, a través de la que se adhería al manifiesto “en defensa del sector remolachero-azucarero, contra el establecimiento de un impuesto de las bebidas azucaradas”. Recuerdan que esta industria es una “fuente importante de riqueza de estas tierras”. Cabe recordar que La Bañeza alberga la única fábrica azucarera que queda abierta y en funcionamiento en la provincia leonesa.

Asimismo, reiteran que el impuesto que se le quiere aplicar a este producto, que catalogan de “esencial y tan importante en la industria agroalimentaria, es un ”atropello“. ”Hay un estudio que deja claro que en los países donde se ha tomado esta medida, no ha sido eficaz a nivel de recaudación pero sí ha perjudicado a la industria“, explica el regidor.

Los grupos municipales bañezanos insisten en que “no entendemos que con todo el esfuerzo que se está haciendo por parte de la propia industria y por la Junta de Castilla y León en temas de modernización del regadío, se esté atacando al sector”.

También aluden a que si esta medida afecta a la producción de azúcar en España, dado que es un producto muy importante dentro de la industria agroalimentaria, “tendremos que utilizar otros productos importados, y ya la producción del azúcar en este país es deficitaria”.

Etiquetas
stats