La Junta pedirá “ampliar recursos” al Procurador del Común para mejorar la defensa de la Transparencia

La sede del Procurador del Común entre las calles Sierra-Pambley (izquierda) y Dámaso Merino.

Agencia ICAL

El vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha anunciado que la Junta de Castilla y León trasladará a la Mesa de las Cortes la petición de que se atiendan las necesidades del Procurador del Común para hacer posible la aplicación de la nueva Ley de Transparencia.

“El Procurador del Común es el Comisionado y es quien va a velar por el cumplimiento de esta norma y va a necesitar los recursos precisos para que la ley no se quede en papel mojado”, apuntó Igea tras la reunión telemática mantenida este viernes con el Procurador del Común, Tomás Quintana.

En este encuentro se abordaron las cuestiones del anteproyecto de ley de transparencia, acceso a la información pública y su reutilización que afectan más directamente al Comisionado y Comisión de Transparencia de Castilla y León. En especial, las referentes a sus futuras competencias relacionadas con la evaluación de la transparencia, el régimen sancionador y el procedimiento de mediación en materia de acceso a la información pública.

Igea calificó la reunión como “muy interesante para hablar del futuro de la transparencia y los derechos de los ciudadanos en Castilla y León” y puso el énfasis en la relevancia del “proyecto conjunto muy importante para esta Comunidad, como es la nueva ley de transparencia que va a trasladar a todas las administraciones públicas y entes públicos un nuevo concepto de la transparencia”.

La reunión supone el cierre de una ronda de encuentros institucionales entre la Vicepresidencia del Gobierno autonómico y los máximos responsables de las instituciones propias de la Comunidad. Además, en esta cita también participaron el viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios, Fernando Navarro, y el director general de Transparencia y Buen Gobierno, Joaquín Meseguer.

Etiquetas
stats