Cierra la mítica Bodega Valdevimbre, conocida como 'Los Porrones', tras casi medio siglo abierta

Bodega Valdevimbre, que llegó a nombrar a toda la zona Los Porrones. // Google Street Wiew

Se conoció en las redes sociales, como casi todo lo que suele ocurrir en los focos informativos populares alejados de la política y las cosas de los diarios: la Bodega Valdevimbre, la famosa de 'Los Porrones', echa el cierre tras casi medio siglo de Historia en León.

Una publicación esta tarde de Pablo Vega García en el grupo de Facebook 'Tú no eres de León si no...' anunciaba la clausura tras 49 años del bar que llegó a hacer que todos los juerguistas llamaran a la zona como él. “Vamos a los porrones” es una frase que muchísimos leoneses han pronunciado alguna vez en su vida. La publicación en esta red social está ya repleta de comentarios en su recuerdo.

Los más de setenta y cinco comentarios recuerdan cómo en los años ochenta y noventa, cuando la juventud campaba por sus anchas por la ciudad, se quedaba en Los Porrones a tomarse algún cachi antes de ir a discotecas como La Tropicana.

Pero también un mesón de los de antes, que tenía su público, como explica aquí Marcos Quintano: “Un sitio genial con el sabor de los bares tradicionales de León. Ni platos cuadrados ni hendricks ni polladas gafapasta, simplemente vino de barrica, servido desde jarras de madera en vaso de chato”.

Y es que ese tipo de tasca a la antigua sigue teniendo su público, –otra recomendaba el “rabo guisado, bacalao y croquetas” aparte del embutido claro–, hasta que la pandemia de coronavirus llegó y complicó las cosas.

Pincha en la imagen y accede a la publicación en Facebook, donde los habituales de esta mítica tasca recuerdan sus hazañas y lo bien que lo pasaron en ella.
Etiquetas
stats