Agrele enseña las claves de la apicultura ecológica en un curso gratuito en La Robla

Imagen de recurso de una apicultora.

La Asociación de Agricultores Ecológicos de León (Agrele) ultima los preparativos para el curso de Apicultura Ecológica que dará comienzo el próximo 30 de noviembre en La Robla. Las clases tendrán lugr en horario de 16 a 21 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, en la calle Ramón y Cajal sin número.

El curso está adaptado a las inquietudes de los participantes y pueden asistir tanto aquellas personas que quieran comenzar una actividad profesional como las que estén interesadas en su consumo a nivel doméstico

Durante las 40 horas de duración del curso se abordarán los conocimientos necesarios para iniciar una explotación apícola en ecológico. Desde los requisitos legales, de dónde, cuándo y cómo comenzar a realizar la instalación de un colmenar, cómo atender a la sanidad de la colmena así como los diferentes productos y su comercialización.

Este curso es totalmente gratuito para sus participantes gracias a la colaboración entre la Asociación de agricultores y ganaderos de productos ecológicos de León (Agrele) y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Robla y la financiación de los fondos FEADER de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León.

Las inscripciones ya están abiertas a través del correo electrónico agreleformacion@gmail.com, hasta el 25 de noviembre.

La organización destaca que durante el desarrollo del curso se seguirán lescrupulosamente as indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a la prevención frente a la Covid-19, y a su término se entregará certificado oficial de aprovechamiento.

Etiquetas
stats