Quintana del Castillo pierde a su veterano alcalde socialista Emilio Cabeza

Emilio Cabeza (izquierda) en el homenaje a los desterrados de Oliegos en julio de 2017. / Astorga Redacción

Astorga Redacción

La Cepeda se queda sin un incansable luchador por el bienestar de sus vecinos del municipio de Quintana, su alcalde Emilio Francisco Cabeza Martínez, a los 73 años de edad. Después de seis legislaturas como miembro de la Corporación (en la actual cumplía la séptima) ha sido testigo de numerosos cambios sociales y políticos. Comenzó siendo concejal en 1987 y ha sido alcalde desde el año 2001. Bregado en la lucha sindical en el País Vasco donde trabajó hasta su vuelta a Donillas, Emilio Cabeza siempre mantuvo vivo el espíritu reivindicativo que le llevaba a llamar 'las cosas por su nombre' cayera quien cayera. La muerte del regidor, como consecuencia de un tumor cerebral, ha tenido lugar en la tarde de este sábado. Lo recuerda Astorga Redacción.

Emilio Cabeza era en la actualidad el regidor más veterano del PSOE de la provincia. Su experiencia la ponía siempre al servicio de los alcaldes más jóvenes. Es el caso de la alcaldesa de Villagatón, Carolina López, hoy diputada provincial por el partido judicial de Astorga, una cargo “que se lo debo a él”, ha señalado a Astorga Redacción conteniendo la emoción, “era una grandísima persona y su pérdida es irreparable tanto a nivel personal, como alcalde y como militante socialista”.

Siempre preocupado por el desarrollo de los pueblos y el progreso de la comarca, le tocó abrir brecha junto con el también fallecido alcalde de Villagatón, Benjamín Geijo, en la fundación de la Mancomunidad de Municipios de La Cepeda y en la creación de la Asociación Cuatro Valles.

En el PSOE provincial, el secretario general, Javier Cendón, ha asegurado que Emilio Cabeza ha sido “un ejemplo del municipalismo. Estamos consternados por la pérdida de un gran alcalde que lo ha dado todo por su pueblo, sus vecinos y el bien común”.

El alcalde de Quintana será enterrado este domingo 22 de noviembre en Donillas. El funeral tendrá lugar a las 16.30 horas en la iglesia parroquial de la localidad. Sus restos mortales permanecerán desde la 10 horas de este domingo en el tanatorio La Piedad de Sopeña de Carneros, donde le acompañarán su mujer, Isabel Fernández; sus tres hijos, Rocío, Silvia e Iván; sus yernos y sus dos nietos. DEP

Palabras de cariño del PSOE

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, en nombre de todo el PSOE provincial, ha lamentado el fallecimiento de Emilio Cabeza, el alcalde que más años gobernó en Quintana del Castillo y el socialista más veterano de la provincia leonesa.

Cendón ha transmitido el pésame de los socialistas a la familia, amigos y compañeros del regidor, trasladando todo su cariño y solidaridad a su entorno más cercano.

En representación de toda la Ejecutiva provincial, Cendón ha querido recalcar la “carrera brillante de un hombre que entregó su vida a la política y los vecinos y vecinas de su municipio”. “Perdemos a nuestro alcaldemás veterano, uno de los regidores que más ha trabajado por su pueblo, con el que tenemos una deuda infinita. Su contribución ha sido indispensable para el desarrollo de Quintana del Castillo”, ha afirmado al conocer su fallecimiento.

“Dadas las circunstancias no podemos despedirle como nos gustaría, pero cuando se pueda le haremos el homenaje que merece por su larga y buena trayectoria”, ha finalizado.

Etiquetas
stats