Stele censura que es la escuela pública la que sigue sufriendo una pérdida progresiva de espacio

Alumnas de un centro concertado pasan ante un instituto público en León capital. / C.J. Dominguez

El sindicato educativo Stele ha criticado precisamente esta semana, cuando han arreciado algunas protestas de la escuela concertada por la nueva Ley educativa que se tramita en el Congreso, la pérdida progresiva de espacio que este sindicato entiende que sufre la enseñanza pública respecto a la privada.

En este sentido, aseguran en un comunicado que “si alguien se tiene que sentir amenazado no es la concertada, sino la pública, donde vemos como curso a curso va perdiendo terreno, eso sí, muy poquito a poco, para no levantar sospechas”. “Ojalá en este país, como ocurre en la mayoría de los países referentes de nuestro entorno, se apueste de forma clara y decidida por la educación pública, que es la única con capacidad de llegar a todas las personas y a todos los lugares, algo que claramente no puede hacer la subvencionada”, explican.

El objetivo final “debe ser ofertar una educación integral dentro de un marco de igualdad de oportunidades real, con el propósito de ser una palanca de cambio social para la aminoración de las desigualdades”. Y a propósito de las protestas que se han identificado con lazos naranjas, se preguntan “cuántos de los políticos que hemos visto con un lazo naranja últimamente se han puesto alguna vez una camiseta de la escuela pública?”.

Etiquetas
stats